León y tigresa, los más afectados de los felinos rescatados del santuario BJWT

Esperan traer 3 ejemplares más, entre ellos jaguares y un puma
Los animales llegaron la noche del sábado al Zoológico de Morelia
Los animales llegaron la noche del sábado al Zoológico de MoreliaFB/ZOOLÓGICO DE MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un león y una tigresa son los felinos más graves de los cuatro ejemplares rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger (BJWT) y traslados al parque Zoológico de Morelia la noche de este sábado, informó el director del dicho parque, Julio César Medina Ávila, al agregar podrían traer dos jaguares y un puma más, pero será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien lo decida.

Dijo que cuando la dependencia federal llegó al santuario se encontraron cerca de 200 ejemplares, de los cuales aún quedan 145 en lista de poder ser trasladados.

ERICK MARTÍNEZ

Añadió que dentro de los daños que presentan los animales, están afectaciones en las vertebras, los leones sin melena y con amputaciones que pudieron ser provocadas por ellos mismos ante la falta de alimentación.

"Mañana se les realizaran todos los estudios clínicos, se les va a poner la dieta por los expertos a base de pollo y carne, por día se les va destinar cerca de 8 kilos", indicó.

Agregó que tenían a cuatro felinos en cuartos de 3 metros cuadrados, donde no les realizaban la limpieza necesaria, por lo cual los niveles de amoníaco estaban altos debido a los desechos acumulados, provocando enfermedades en los ejemplares.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com