Leonas rescatadas ya podrán ser visitadas por los morelianos

El zoológico de Morelia informó que la tigresa y el león aún están atrasados en su recuperación
Se trata de los felinos provenientes del Black Jaguar-White Tiger
Se trata de los felinos provenientes del Black Jaguar-White TigerPROFEPA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Después de tres meses de haber llegado al Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, las dos leonas rescatadas del supuesto santuario “Black Jaguar-White Tiger”, ya saldrán a la vista de los visitantes, comentó el director de este espacio, Julio César Medina Ávila.

El león y la tigresa, dijo el funcionario, aún no corren con la misma suerte, pues ellos deben mantenerse en cuidados.

“Cómo ya sabían, una de las leonas venía con insuficiencia renal y hepática, logramos rescatar el metabolismo en más de un 85%, a veces ni los que están sanos lo tienen. Este miércoles ya salen a exhibición las dos leonas, el león está más atrasado por el tamaño y otras cuestiones, a él y a la tigresa aún les falta poquito, recordando que a la tigresa nos la acaban de traer, hicimos ese intercambio de episodio de amor, pues a la que nosotros teníamos se la llevaron con su pareja y a nosotros nos trajeron otra”, comentó el director del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Esta nueva tigresa que llegó al zoológico de Morelia viene en malas condiciones, informó Medina Ávila, detallando, ya no cuenta con piezas dentales.

“Pero también el avance que ha tenido aquí es muy bueno. Ellos (los animales) solo necesitaban buena comida, buen trato y cariño, eso aquí lo han tenido”.

Finalmente, el tema del supuesto refugio ‘Black Jaguar-White Tiger’ continúa en lo legal y deberán hacerse cargo la PROFEPA y la Fiscalía General de la República, por lo que Julio César Medina Ávila, director del zoo de Morelia, pidió que el o los encargados sean castigados con todo el peso de la Ley.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com