Lanzan programa "Juskas" en Morelia; con chip podrás cuidar a tu mascota

El presidente municipal refirió que se trata de un registro civil para las mascotas de los morelianos
Lanzan programa "Juskas" en Morelia; con chip podrás cuidar a tu mascota
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el eslogan "Ellos brillan y nos hacen brillar más", el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar anunció "Juskas", un ambicioso proyecto que buscará brindar monitoreo y atención oportuna para animales de compañía y en situacion de calle.

En la presentación del proyecto, el edil de Morelia refirió que el objetivo de "Juskas" es brindar herramientas a la población moreliana para poder llevar una tenencia de mascotas responsable a través de una aplicación que se desarrolló a través del ayuntamiento.

Con este proyecto daremos kits a la ciudadanía que se registre en la página de 'Juskas' y recibirán también un código QR y collar. Podrás poner un reporte SOS para cuando se pierda tu mascota y toda la ciudadanía podrá ver dónde se perdió para dar con su paradero", explicó.
ALEJANDRO V.

La página es juskas.morelia.gob.mx y es un sistema centrado en el municipio de Morelia.

En ese sentido, Martínez Álcazar afirmó que reforzarán también los rescates de animales que se encuentran en situación de maltrato en la ciudad, pues buscan reeducar sobre la tenencia responsable de mascotas a los morelianos.

"Buscamos tener un registro público de animales de compañía y en situación de calle, generar un registro de todos los animales que hay en Morelia, tanto en la calle como en el hogar", mencionó.

Finalmente, el edil de Morelia añadió que este proyecto también integra la implementación de un chip subcutáneo para rastrear a los animalitos; "es únicamente para la lectura de los datos generales de esa mascota", concluyó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com