Lanzan piloto "Bien al Cubo"; podrás acceder a entrenamiento, plan nutricional y esparcimiento en Morelia

”Bien al Cubo" consiste en la práctica de actividades físicas al aire libre, con clases grupales dirigidas y gratuitas, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable
Lanzan piloto "Bien al Cubo"; podrás acceder a entrenamiento, plan nutricional y esparcimiento en Morelia
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró esta mañana el programa piloto "Bien al Cubo"; en la Cancha Deportiva Fray Antonio de San Miguel, una iniciativa innovadora que busca fortalecer el tejido social y fomentar la práctica de actividades deportivas entre los morelianos.

Durante el evento de lanzamiento, Alfonso Martínez destacó la prioridad del gobierno municipal en recuperar y rehabilitar espacios públicos para que las familias morelianas puedan convivir y los niños practiquen deporte en entornos seguros y adecuados; donde puedan apropiarse de los espacios y que con el paso del tiempo, estos se conviertan en un punto de reunión y convivencia comunitaria.

DAVID RANGEL

"Bien al Cubo" consiste en la práctica de actividades físicas en lugares al aire libre, diseñados para clases grupales dirigidas y gratuitas, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable.

Adolfo Torres, secretario del Bien Común y Política Social, explicó que estas instalaciones cuentan con más de 130 accesorios deportivos que permiten realizar hasta 20 tipos de clases grupales en cuatro categorías diferentes como lo son: baile, funcional, balance, fuerza y mindfulness.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a sábado, con horarios de 8 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, no obstante, el entrenamiento se acompaña de asesorías nutricionales semi personalizadas, por lo que cada 15 días se podrá actualizar.

DAVID RANGEL

Lo que hace innovador este formato de programa, es que las clases deben ser reservadas mediante una aplicación móvil, facilitando así la integración óptima de los asistentes, ya que este sistema asegura que todos puedan disfrutar de las actividades en un ambiente ordenado y accesible, además de completamente gratuito.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su compromiso de ampliar el programa "Bien al Cubo" a otras zonas de la capital michoacana, con la esperanza de que, dé resultar benévolo, más comunidades se beneficien de esta iniciativa, para que todos los morelianos tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través del deporte y la convivencia en espacios públicos seguros y rehabilitados.

DAVID RANGEL

Agregó que el Gobierno de Morelia no solo apuesta por el bienestar físico de sus ciudadanos, sino también por la cohesión social y la creación de una comunidad más unida y saludable.

El proyecto piloto se instaló en dos ubicaciones: la Cancha Deportiva Fray Antonio de San Miguel y las Canchas Clavijero, situadas en las colonias Ocolusen y Ampliación Mil Cumbres respectivamente.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com