"La Virgen Morena", la fe que mueve a papás de niños enfermos

Este 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe en la religión católica
"La Virgen Morena", la fe que mueve a papás de niños enfermos
JAFET P.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada año Omar acude al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido también como el Templo de San Diego, a veces lo acompañan amigos, pero nunca falta su familia. Recorre de rodillas toda la Calzada de Fray Antonio de San Miguel y llega al sagrado recinto.

Omar cumple una promesa hecha hace cuatro años: su bebé, Daniel, nació prematuro, apenas alcanzaba los dos kilos de peso. Mientras el recién nacido permanecía en una incubadora y pediatras lo ayudaban a respirar, el hombre se hincó ante un altar a la Virgen de Guadalupe colocado permanentemente en casa de su suegra, le rezó a "La Morenita" y le pidió ayudar a su pequeño.

NAOMI C.

Daniel ahora tiene cuatro años, es un niño sano que gusta del fútbol, su padre no sabe si su fe fue tan fuerte para salvar a su hijo, pero él seguirá cumpliendo su promesa en la Calzada de Fray Antonio.

Metros atrás va Guadalupe García, con las rodillas en el suelo espera a que su hermano extienda una cobija azul para dar el siguiente paso. Cuando su hija Karla tenía 7 años de edad enfermó gravemente: una infección en los pulmones le redujo hasta un 35% su capacidad para respirar, le dolía el pecho todo el tiempo.

NAOMI C.

La mujer se despertó un día para hacer las compras del hogar, comenzó a caminar preocupada por el padecimiento de su hija, cuando se dio cuenta estaba a dos cuadras del Santuario de Guadalupe y decidió entrar; se hincó ante la imagen de la virgen y le pidió fuerza para su niña y para ella misma.

La hija de Lupita mejoró en unos meses y esa grave infección terminó en una sinusitis permanente, pero la niña estaba bien y sana.

No vengo todos los años porque a veces nos vamos al pueblo de mi mamá, pero cuando estoy aquí lo intento, intento cumplirle a mi tocaya, la virgencita de Guadalupe, por habernos ayudado y para que ayude a muchas más personas que se lo pidan, porque ella es buena si de verdad le tienes fe", compartió Lupita García a MiMorelia.com.

En todo México, este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, la imagen que une a los mexicanos, una de las costumbres más respetadas por los fieles católicos que agradecen cada año la bondad de la "Virgen Morena".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com