La Universidad Marista Valladolid celebra su 10° Aniversario

En el marco del festejo de la Universidad Marista Valladolid por su 10° Aniversario. Se realizó el conversatorio: 'La experiencia de un mexicano en la NASA'
La Universidad Marista Valladolid celebra su 10° Aniversario
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del décimo Aniversario de la Universidad Marista Valladolid - además de los más de 80 años que llevan en funcionamiento el instituto-, se realizó el evento La NASA en el Valla, en el cual, el invitado estelar: Sergio Sandoval, quien es Ingeniero Aeroespacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) compartió su trayectoria de vida y experiencia en el conversatorio 'La experiencia de un mexicano en la NASA' con niños, niñas, adolescentes y jóvenes maristas. Organizado por la Coordinación de Idiomas de la UMV#somosvalla.  

Originario de Tijuana y con apenas 28 años de edad, Sergio Sandoval ha colaborado en el Johnson Space Center de Houston en Texas y en el Jet Propulsion Lab en Pasadena, California.

Actualmente, se encuentra realizando un doctorado en conjunto; entre la Universidad de San Diego y la Universidad de California.

Sandoval, compartió su testimonio, trayectoria personal y profesional con miras a ser una fuente de inspiración, dedicación y superación para toda la Comunidad Marista Valladolid, dado que, estuvieron reunidos alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. En compañía de sus profesores y directivos.

He sido muy bendecido, por ello, es necesario despojarse de muchos miedos e inseguridades, porque todos somos capaces de lograr nuestros objetivos, y no hay que dejar que esos pensamientos puedan más que nuestras ganas de salir adelante"
Sergio Sandoval

 Continuó:

 "Es necesario, esforzarse constantemente. Por ejemplo, yo estuve solicitando becas en diversos lugares, y si me decían que no; buscaba otro lugar. Nunca perdí el objetivo. Es así como conseguí trabajar en la NASA".

En entrevista con MIMORELIA.COM, Sergio Sandoval compartió los esfuerzos que tuvo que realizar para llegar ser integrante de una de las empresas de Aeronáutica más emblemáticas del mundo.

Tuve muchas barreras y obstáculos, desde irme a Estados Unidos, no tener para pagar la renta y posteriormente regresé a Tijuana, y ello implicó tener que cruzar todos los días la frontera, asó como levantarme a las 3:00 de mañana y hacer tres horas de trayecto. Todo ello, para seguir buscando becas y algo más: aprender inglés, el cual, yo no sabía por completo cuando empecé a estudiar"
Sergio Sandoval

 Dicho lo anterior, Sandoval no descartó la posibilidad de en algún momento hacer misiones en el espacio como astronauta: "Me sentiría muy contento, porque si llega la oportunidad me sentiría fascinado. Por otro lado, también mi trabajo como ingeniero es algo me mueve mucho". Explicó.

Por último, el ingeniero aeroespacial de la NASA compartió un mensaje dirigido a la juventud mexicana.

No tengan miedo de soñar en grande y alto, porque con esfuerzo, dedicación y compromiso lo que en algún momento parece lejano o irreal; podría ser la realidad de mucho de usted".
Sergio Sandoval

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com