
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía de Morelia, dijo que todo el estado de fuerza de la corporación estará pendiente durante la celebración de las fiestas patrias y en la temporada de conciertos y festivales que está próxima a realizarse.
Indicó que son 750 elementos que están destinados, divididos en tres grupos, uno para la seguridad en el Centro Histórico, otro para el operativo, y otro para la representación del desfile del día 16 de septiembre.
Expuso que, “empieza una carga fuerte de trabajo, sabemos que viene una temporada turística importante, los festivales, la misma temática que atrae mucho turismo”.
Añadió que el 15 de septiembre para la celebración del “Grito de Independencia”, se cerrará el primer cuadro de la ciudad “para no causar mayores afectaciones”, serán las calles de Allende, Valladolid, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, Pino Suárez y Galeana.
Así mismo, el funcionario municipal afirmó que se implementarán diversos filtros de seguridad, como cada año con detectores de metal y trabajando de forma muy ágil, y que las revisiones serán “minuciosas pero muy rápidos”.
Recomendó no traer bultos u objetos voluminosos, mochilas que impliquen abrirlas para la revisión, latas, bebidas embriagantes, objetos punzocortantes, productos que generen fuego como cerillos o encendedores, navajas, tijeras, luz tipo láser.
Señaló que habrá alrededor de 10 patullas de respaldo, además de las ambulancias de la Policía de Morelia, Rescate, Protección Civil y Bomberos con unidad médica y personal paramédica.
Añadió que el alcoholímetro va a estar operando con normalidad durante las fiestas, para evitar que la gente conduzca bajo la influencia de sustancias o alcohol.
Dado que en los últimos días se han presentado diversas falsas alarmas como supuestas balaceras y enfrentamientos, José Pablo Alarcón hizo un llamado a los representantes de los medios para validar la información con las autoridades.
Y es que se han presentado falsas alarmas de éste y otro tipo, al menos una al día, y que en la línea de emergencias del 911 “hay muchas personas” que hacen llamadas de broma al igual que en el 113-5000 que es la línea de la Policía de Morelia para evitar el desplazamiento de unidades.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com