
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la onda de calor asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión y a la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.
Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, sin descartar bajo potencial de lluvias aisladas.
Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.
Una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como con la entrada de humedad de ambos oceános y con la corriente en chorro subtropical sobre el norte de México, ocasionarán rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de la República mexicana, chubascos sobre el noreste, centro sur y sureste del país con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla.
Además, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Mar Caribe producirán lluvias fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, la onda de calor, originada por un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 35°C en gran parte del territorio mexicano.
El frente frío Núm. 46 se debilitará sobre el suroeste de los Estados Unidos, muy próximo a la frontera con Baja California.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com