Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco a poco la temperatura aumenta y este día en la capital michoacana serán 33 grados el máximo nivel al que el termómetro llegue; en cuanto al cielo, éste se presentará parcialmente nublado. No se esperan lluvias.
En el resto de la entidad, el firmamento también presentará nubes, pero sólo lloverá en zonas altas, de serranía. El ambiente será fresco en la mañana y en la noche, aunque en la tarde llegará a extremadamente caluroso en la Costa Michoacana, sobrepasando los 45 grados.
La ola de calor que se sentirá en Michoacán y Guerrero, principalmente, se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual causa ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, dando origen a la primera onda de calor de la temporada.
En el noroeste de México, sin embargo, entra el frente frío número 46, que produce intervalos de lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, en tanto que canales de baja presión en el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, suscitan lluvias y chubascos en el centro, oriente, occidente y sureste de la República Mexicana, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, además de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
oag