La comunidad de Teremendo de los Reyes se autogobernará

El IEM apoyó en la elección de jefes de Tenencia por medio del comité de Usos y Costumbres.
La comunidad de Teremendo de los Reyes se autogobernará
Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habrá autogobierno en la comunidad de Teremendo de los Reyes, el cual se regirá por usos y costumbres, como quedó establecido desde el día de ayer cuando personal del Ayuntamiento de Morelia, acompañó a autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en la celebración de la elección de jefe de Tenencia, informó Yankel Benítez Silva.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia explicó que, como resultado de esta labor, se presentaron 2 plantillas de la comunidad, y se acordó conformar filas, cada quien con su credencial de elector a la mano y así se hizo el conteo de la preferencia, ejercicio del que resultó ganadora, Erédira Huape Rodríguez, quien funge como presienta del comité de Usos y Costumbres.

Asimismo, expuso que con el acta que se levantó por parte del Ayuntamiento de va a “conocer en la Comisión Electoral el resultado” y que será en la siguiente sesión de Cabildo que se le tome protesta (como jefa de Tenencia) como en los demás casos.

Benítez Silva dijo que se una vez que se renueve este puesto se continuará con los trabajos para acceder al mecanismo de presupuesto directo.

El funcionario municipal dijo que aún vienen varios procesos de validación que no corresponden todos al Ayuntamiento, que aún se tienen que hacer varias consultas a ver si terminan este año o el otro, y después se determinará el presupuesto participativo.

Por otra parte, dijo que legalmente no hay otra tenencia que cumpla las condiciones para acceder a los recursos de esta manera, ni Capula ni ninguna otra pues no son en su mayoría, comunidad indígena de Morelia y, por tanto, pueda acceder al esquema de autogobierno y presupuesto directo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com