Líderes transportistas serán socios del metrobús en Morelia, adelanta Sedum

Según los resultados de PIMUS, son 44 rutas las que atravesarían la troncal donde se prevé se instale el metrobús
Líderes transportistas serán socios del metrobús en Morelia, adelanta Sedum
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, definió al proyecto del metrobús en Morelia como un "modelo de negocios" en el cual los líderes transportistas formarán parte de una asociación.

La funcionaria recordó que son 44 rutas las que están en la troncal por donde se prevé atraviese el metrobús y para la posible asociaciónel gobierno se encuentra en mesas de trabajo con los concesionarios.

Lo anterior, con base en los resultados del Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable (PIMUS).

Si bien Butanda Macías reconoció que se puede dar resistencia por parte de los transportistas para la instalación del metrobús, insistió en que los concesionarios participarán como socios.

CORTESÍA
Sabemos que habrá resistencia, pero sabemos que también formarán parte de ese esfuerzo para que Morelia esté a la altura de otras ciudades y podamos dar ese salto cuántico que tenemos de tantos años en donde vemos que hay ciudades que ya van por una quinta o una sexta línea y nosotros apenas estamos pensando en una primera", dijo.

Adelantó, se realizarán talleres con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la intención de preparar a choferes y se conviertan en operadores de ese medio de transporte.

Se plantea que el metrobús esté compuesto de dos corredores, uno troncal de 11.5 kilómetros y uno flexible de 11.8 kilómetros; constará de tres terminales en Villas del Pedregal, en el Centro Histórico y en Ciudad Salud; 42 estaciones y 20 pasadas en el primer cuadro de Morelia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com