K’arani sería el nombre de la nueva jirafa del Zoológico de Morelia

Hasta el día de hoy se cierran las votaciones para elegir el nombre de la jirafa de Morelia
K’arani sería el nombre de la nueva jirafa del Zoológico de Morelia
FB/ZOOLÓGICO DE MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En la recta final todo indica que va a ganar K’arani, es lo que más le ha gustado al público y parece ser que este será el ganador”, así lo dio a conocer Julio César Medina, director del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” quien mencionó que hasta el día de hoy se cerrarán las votaciones para elegir el nombre de la nueva jirafa.

En este sentido, Julio César dio a conocer que el día lunes 9 de enero, se realizará una transmisión en vivo en las redes sociales oficiales del Zoológico de Morelia, para dar a conocer el nombre oficial de la cría de jirafa con apenas un mes de nacida.

Cabe recordar que los nombre participantes son de origen purépecha y náhuatl, los cuales hasta el momento llevan la siguiente puntuación:

•K’arani (Lucero) con 2 mil 900 votos.

•Acatzin (pequeño carrizo) con 240 votos.

•Quetzalli (piedra preciosa) con mil 286 votos

•Tsipekua (vida o alegría) con 770 votos.

Las y los interesados en participar podrán hacerlo a través de las reacciones en la siguiente publicación de la página oficial de Facebook del Zoológico: http://bit.ly/3FWMwyX.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Ya son nueve los miembros de la familia de jirafas reticuladas en el Zoológico de Morelia con el nacimiento de esta pequeña cría.

César Medina recordó que fue el pasado 28 de noviembre cuando fue la llegada de este retoño con un peso aproximado de 70 kilos quien ya se encuentra junto de sus padres Niurka y Muñeco y así el público pueda pasar a visitarlos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com