Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las diferentes campañas de diagnóstico de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que se han realizado en la ciudad de Morelia, el director del Instituto Municipal de Salud (IMUSA) José Murguía Magaña dijo que es preocupante ver a jóvenes de 15 a 17 años con alguna enfermedad venérea.
En entrevista con MIMORELIA.COM el director de IMUSA aseguró que desde el ayuntamiento se brindan algunos servicios de salud, e incluso desde el instituto se concientiza a la población en el tema de enfermedades de transmisión sexual.
“Todo el año estamos haciendo campañas para diagnosticar el VIH y sobre todo en el nivel media superior y superior, desde los 15 a 17 años y eso es preocupante para nosotros” manifestó.
Es de mencionar que en la última jornada se realizaron 600 pruebas o valoraciones rápidas y solamente dos personas salieron con positivo en VIH.
A pesar de no brindar el tratamiento a través del instituto, José Murguía reconoció que la parte más importante es la de la detección.
“Estamos muy pendientes. La educación sexual es muy importante para la ciudad es sumamente necesario, se canalizan a los servicios de salud del estado el área de Coesida y ahí se les lleva el tratamiento, pero creo que lo más importante es la detección” concluyó.
SHA