Juez descarta pruebas de la defensa de Diego Urik

Los abogados del presunto feminicida buscaban obtener por medio de la FGE, un video del motel Aqua en donde supuestamente se encontraba Diego cuando desapareció Jessica
Juez descarta pruebas de la defensa de Diego Urik
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las cinco pruebas que la defensa de Diego Urik N., alegaba la inocencia de su defendido, fueron descartadas por el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, justificando que admitirlas significaría violentar el debido proceso.

Durante la audiencia de este miércoles, los abogados del presunto feminicida de la joven Jessica González Villaseñor, expusieron la pretensión de presentar tres pruebas de refutación y dos nuevas: las primeras sobre los datos conservados de los celulares de la joven asesinada y un amigo de Diego, así como el contenido informático respecto de un video expuesto por el Ministerio Público, y sobre una supuesta conversación entre elementos periciales cuando estaban realizando labores de comparación de muestras genéticas.

La pruebas nuevas giraban en torno a videos del motel "Aqua" donde supuestamente se encontraba Urik cuando Jessica desapareció, y una grabación más de la casa club del Fraccionamiento Bosque Monarca.

La defensa alegó que dichas pruebas eran desconocidas y que Diego no tuvo una defensa correcta y adecuada desde el inicio del proceso en octubre del 2020.

Tras casi una hora de receso, Montoya Romero regresó con su resolución a la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores: ninguna de las pruebas fue admitidas.

El togado explicó a las partes y al público presente que, el proceso consta de tres etapas:

  • La de investigación inicial y complementaria

  • La etapa intermedia (en la que se admiten o no las evidencias)

  • La de juicio oral

Por lo que darle cause a las pruebas que intentó presentar la defensa significaría aceptar una nueva investigación que ya se había agotado.

Además, Ariel Montoya reconoció que todo lo que se pretendía exponer ya estaba integrado en la carpeta de investigación y estaba a disposición de la defensa de Diego Urik, pero los propios defensores decidieron omitirlas.

La defensa pudo llevar a cabo su propio análisis y fueron muchos abogados los que integraron esa defensoría. Ustedes son profesionales del derecho y conocen el derecho fundamental de una defensa adecuada (...) El proceso no está diseñado para dar otra oportunidad de probar"
Ariel Montoya, Juez de Oralidad

Con esta determinación, los abogados de Diego Urik se quedaron sin oportunidad de demostrar la supuesta inocencia del vinculado al pretender retroceder a las tres etapas que ya habían sido superadas.

Será el 26 de enero cuando se lleve a cabo la audiencia de alegatos finales, para que, en un plazo no mayor a 24 horas, el juez Montoya emita su fallo y con ello, después de dos años y tres meses, se conozca si Diego Urik N., es culpable o inocente del feminicidio de Jessica González.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com