Miércoles nublado y con mínima de 13°C, en Morelia

Por la tarde la temperatura máxima esperada es de 23 grados Celsius
Miércoles nublado y con mínima de 13°C, en Morelia
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miércoles nublado y con mínima de 13° Celsius es el pronóstico del clima para esta capital michoacana de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, este día el organismo público pronosticó un ambiente fresco matutino en la región de Morelia.

Además, seguirá el cielo mayormente nublado con probabilidades de lluvia para este día en la capital.

Por la tarde la temperatura máxima esperada es de 23 grados Celsius.

Nacional

Para hoy, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua a muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa, con posibles granizadas; además de chubascos en la Península de Baja California.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 20 sobre el occidente del territorio, aunado al ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur, así como puntuales fuertes a muy fuertes sobre el occidente, además de chubascos en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por su parte, el ingreso de la onda tropical Núm. 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas y con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, a muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com