
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos tres de las denuncias interpuestas por integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han avanzado, debido a que se han encontrado elementos para determinar que se cometió un delito, por lo que pasaron a ser judicializadas , informó el líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz.
Y es que el líder de este grupo de la CNTE informó públicamente en semanas pasadas que fueron interpuestas denuncias penales por presuntos hechos de agresiones por parte de otros grupos, principalmente de Poder de Base.
En entrevista, el líder magisterial explicó que insistieron al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña que se les de celeridad a estos temas.
Gamaliel Guzmán explicó que los hechos por los que se denunció y que tienen relación con la judicialización es una agresión a compañeros en las inmediaciones de la SEE, un hecho en Paracho y la apropiación de propiedad privada. En este sentido, las denuncias serían por lesiones y despojo.
Agregó que tiene conocimiento que personas han sido llamadas a comparecer al Poder Judicial, además de qué hay quienes se hacen pasar por perseguidos políticos.
“Se hacen pasar por perseguidos políticos, pero cuando agredieron al compañero y el cómo lo dejaron no fue combativo, ni revolucionario”, apuntó.
Finalmente, expresó que sí tienen conocimiento de que se interpusieron denuncias en contra de integrantes del grupo que lidera, sin embargo, esos no han sido notificados al momento.
EA