ISSSTE “Don Vasco” podría ser un nuevo hospital general en Morelia

Este día el titular nacional realizó un recorrido en las instalaciones para conocer las necesidades que existen desde infraestructura hasta plantilla laboral
En el caso del ISSSTE “Don Vasco” ubicado por las inmediaciones de la salida a Salamanca se requerirían cerca de 150 millones de pesos para que sea un hospital general
En el caso del ISSSTE “Don Vasco” ubicado por las inmediaciones de la salida a Salamanca se requerirían cerca de 150 millones de pesos para que sea un hospital generalMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Don Vasco” en Morelia podrían ser a mediano plazo establecidas como un nuevo hospital general, adelantó su titular nacional, Pedro Zenteno Santaella.

Y es que, este miércoles el funcionario federal realizó un recorrido por las instalaciones para revisar las necesidades que se tienen en el estado como parte de una gira a nivel nacional para generar un diagnóstico.

En entrevista, Zenteno Santaella comentó que no sólo en Michoacán, sino en todo el territorio mexicano han detectado rezagos de infraestructura, ya que en el pasado se dejó de lado el mantenimiento hasta por 30 años, mientras que el crecimiento de la misma no ha ido de la mano con el incremento de la derechohabiencia.

MARCO S
El diagnóstico de Michoacán y del ISSSTE nacional no es muy bueno es un paciente en terapia intensiva con problemas serios, tenemos inmuebles con más de 30 años que se dejó caer su mantenimiento, cuando inició el ISSSTE en los años 60´s teníamos 500 mil derechohabientes, hoy tenemos 13 millones 600 mil derechohabientes la infraestructura no creció al ritmo”
Pedro Zenteno Santaella.
MARCO S

Por ello, apuntó que buscan garantizar que la infraestructura se modernice y garantice la atención a los derechohabientes.

Explicó que para el caso del ISSSTE “Don Vasco” ubicado por las inmediaciones de la salida a Salamanca se requerirían cerca de 150 millones de pesos para que sea un hospital general, ya que atiende cerca del 40 por ciento de la derechohabiencia, no obstante sería a reserva de los dictámenes estructurales del inmueble.

MARCO S

En tanto se define, se estarán realizando acciones inmediatas en el espacio para garantizar la atención. Apuntó que en caso de que no sea un lugar idóneo, estarían buscando nuevos espacios para construir este hospital general con un monto estimado en 800 millones de pesos.

Finalmente, agregó que como parte de esta gira tienen puntos principales como lo antes expuesto en materia de infraestructura y equipamiento; mientras que valoran incluir servicios de salud bucal, así como la revisión de las plantillas laborales, principalmente.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com