
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya está abierta la convocatoria para participar en el 5º Encuentro de Narradores, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2025 en el marco de la IV Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia.
La Secretaría de Cultura de Morelia, en conjunto con instituciones educativas como la Universidad Latina de América (UNLA), convoca a los escritores de narrativa que hayan nacido o residan en la ciudad de Morelia a formar parte de este encuentro literario que busca visibilizar y proyectar la literatura producida en el municipio.
El evento brindará un espacio para que los autores compartan, dialoguen y reflexionen sobre la narrativa local y nacional, con el objetivo de crear redes y fomentar el desarrollo profesional de las escritoras.
Entre las invitados especiales como ponentes y talleristas se encuentran destacadas figuras del ámbito literario nacional:
Christel Guzcka, reconocida por su obra dirigida a público infantil, juvenil y adulto. Ha sido seleccionada por la SEP y premiada en concursos internacionales.
Elisa de Gortari, autora de “Código Konami” y “Los suburbios”, considerada una de las voces más prometedoras de la narrativa juvenil.
Daniel Herrera, periodista y narrador, maestro en Historia, autor de libros como “Polvo rojo” y “El rugido de los ratones”.
AML