Invitan a las actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente”

Dirigidas a familias con miembros en el Espectro Autista (TEA) y a la comunidad en general
Invitan a las actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente”
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El DIF Morelia anuncia una serie de actividades recreativas y educativas como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente" para esta semana, las cuales están dirigidas tanto a familias con miembros en el Espectro Autista (TEA) como a la comunidad en general, a fin de construir una comunidad más inclusiva y empática.

Este viernes 5 de abril el Centro Autismo Morelia será sede de una “Función de cine y juegos entre cuates” de 10:00 am a 12:30 pm. Esta actividad ofrece un espacio seguro y divertido para que las y los niños con TEA disfruten y socialicen.

El sábado 6 de abril se celebrará una “Tarde acuática para toda la familia” en la Alberca Municipal, Unidad Deportiva Morelos INDECO, de 3:00 pm a 6:00 pm. La actividad está abierta a todos y tiene como objetivo proporcionar un entorno inclusivo y agradable. Como requisitos, se debe cubrir un pago de $75 para el examen médico, traje de baño, sandalias, toalla, agua y muda de ropa, además de confirmar asistencia previamente al 443 627 2778.

Además, el domingo 7 de abril se ofrecerán actividades para niñas y niños con TEA y sus familias en un Picnic familiar en el Bosque Cuauhtémoc, de 1:00 pm a 6:00 pm. Este evento forma parte de la iniciativa “Sabores de Morelia Pascua”, y busca reunir a las familias para disfrutar de un día de convivencia y diversión, a un costado de la biblioteca pública del Bosque.

En el contexto del Día de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el DIF Morelia abraza el concepto de neurodiversidad, reconociendo la variedad en el funcionamiento cerebral como una rica diversidad humana.

Este enfoque subraya que las diferencias en cómo percibimos y respondemos al mundo son naturales y valiosas. La neurodiversidad incluye el autismo, mostrando que ser neurodivergente es una variante del desarrollo, no una enfermedad. A través de esta comprensión, se promueve una mayor aceptación e inclusión de todas las personas.

En este contexto, el DIF Morelia invita a las familias a participar en estas actividades, que brindan espacios de esparcimiento al mismo tiempo que son oportunidades educativas para sensibilizar a la comunidad sobre el TEA y sus desafíos. Para más información o confirmar asistencia a cualquiera de estas actividades, por favor, contacte al Centro de Autismo Morelia al 443 627 2778

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com