Invitan a la Feria de Educación Menstrual en el Museo del Estado

⁠Habrá talleres de danza, charlas y mercadita, el próximo sábado
El propósito es fortalecer conocimientos, sensibilidades, además de eliminar tabúes en torno a la menstruación
El propósito es fortalecer conocimientos, sensibilidades, además de eliminar tabúes en torno a la menstruaciónGOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en colaboración con la Red de Educación Menstrual, realizarán la Feria de Educación Menstrual, cuyo objetivo también es promover el autocuidado y erradicar prácticas de violencia de género.

El festival va dirigido a niñas, mujeres jóvenes y adultas, personas menstruantes y para aquellas que acompañan procesos menstruales, así como al público en general.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 horas con la celebración de una ceremonia purépecha por parte de Nana Lupita del Centro Intercultural Nuevo Sol, de la comunidad de Caltzontzin; posteriormente comenzará la conferencia, Menstruación y Sociedad, por parte de Mariana Moreno Frey. 

También se desarrollará el taller para aliviar dolores de menstruación con yoga y danza, con Emma Hernández y la compartición de saberes menstruales purépechas: rituales, herbolaria y sanación, a cargo de la médica tradicional, Nana Lupita. 

Además, en el programa de esta Feria de Educación Menstrual se ha incluido la charla, Artículos de gestión menstrual, el taller de danza cuerpas menstruantes y la difusión de los resultados de la investigación, teatro con infancias para la salud menstrual.

La cita será el sábado 29 de junio en el Museo del Estado, a partir de las 10:00 horas y no hay costo para el público.

Te puede interesar:
Llega exposición de Sebastián Portillo a Clavijero, acceso gratuito
El propósito es fortalecer conocimientos, sensibilidades, además de eliminar tabúes en torno a la menstruación

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com