Invita Bicibilízate Michoacán a disfrutar la ciudad en la Ciclovía

Con recorrido por el circuito de 5 kilómetros en el Centro Histórico, morelianos y visitantes pueden vivir la experiencia en el verano
Invita Bicibilízate Michoacán a disfrutar la ciudad en la Ciclovía
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bicibilízate Michoacán preparó algunas actividades dentro de los tres programas de la asociación civil que se ha enfocado en promover el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte, destacó Juan Arévalo Ayala, director de la misma.

Y es que en Morelia, “una ciudad bella que ofrece mucho en lo visual en el tema arquitectónico, histórico, gastronómico, en música y en el tema de movilidad”, se vive una experiencia sinigual con un vehículo no motorizado y también peatonalmente.

El programa de la Ciclovía recreativa dominical continuará los domingos de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con un circuito de 5 km en la zona Centro.

DAVID RANGEL

Explicó que se activaron dos estaciones de préstamo de bicicleta pues para dar la alternativa a las personas que no cuentan con una, para recorrer el contexto arquitectónico.

También se hace un recorrido saliendo de ahí de la zona de Catedral para recorrer parte de los 11 barrios que tiene el centro histórico “y nos apoyamos con guías turísticos para conocer la importancia de algunas fachadas y edificios desplazándonos en bicicleta”.

También con el objetivo de fomentar la “caminabilidad en nuestro Centro Histórico que nos ofrece una alternativa muy amplia en lo visual e histórico, se puede disfrutar de una buena caminata de 4 o 5 km” porque se cuenta con espacios públicos con las condiciones para ofrecer una movilidad peatonal agradable.

Además, se continúa con el programa de todos los miércoles que sigue siendo una convivencia ciudadana y un recorrido que es totalmente gratuito para recorrer la infraestructura vial que ofrece la ciudad y conocer algunas partes que no se recorren de manera cotidiana.

Como un plus, está el programa “Saca la Rila”, que desde hace seis meses existe, para reconocer los espacios públicos, “donde invitamos a personajes de la ciudad, a tanto en el tema de música como de artes, quienes dialogan en actividades para personas que tienen poca experiencia de circular en la calle en bicicleta”.

HRN

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com