
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 120 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia impulsó diversas obras hidráulicas que permitirán atender el abasto de este líquido en varias colonias de la capital michoacana, además de las fugas que se tienen, precisó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
Durante el recorrido por diversas obras, destacó la tercera etapa del Acuaférico, las dos líneas de conducción y los trabajos en las colonias Adolfo López Mateos y El Porvenir.
"Vamos a resolver el problema del agua de muchas colonias de la ciudad; hoy estamos revisando las obras que se están haciendo a través del Ooapas (Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento)", dijo al precisar que el Acuaférico tiene un avance del 80 por ciento y se prevé que se concluya para finales de este 2025.
Destacó que se busca cerrar el circuito del Acueférico, a fin de que la zona norte de Morelia tenga la suficiente agua y haya un abasto del mismo para redireccionar a varias colonias, asimismo, especificó que con esta obra se evitará, en la mayoría de lo posible, las fugas para que el abasto del líquido sea el óptimo para la ciudad.
En cuanto al cambio de la red potable de las colonias Adolfo López Mateos y El Porvenir, informó que se tiene que atender las fugas que hoy se presentan en estas zonas.
En ese tenor, el director del Ooapas, Adolfo Torres Ramírez, comentó que en ambas colonias se hará el cambio de mil 500 tomas, además de que se colocarán válvulas, a fin de que la presión reduzca, toda vez que los cambios que se estarán haciendo hará que incremente el servicio las 24 horas.
RYE