Inviable el proyecto del metrobús en Morelia: Pasalagua

El líder transportista negó que vayan a formar parte de una sociedad con el metrobús, tal como lo planteó la titular de Sedum
Inviable el proyecto del metrobús en Morelia: Pasalagua
FB/METROBÚS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, el proyecto del metrobús para Morelia, impulsado por el gobierno de Michoacán a través de las obras multianuales, es totalmente inviable ante la falta de infraestructura en la capital para aceptar una obra de esa magnitud.

"No tenemos la infraestructura y se lo vamos a contradecir, no es lo que está diciendo el gobierno, debe de generarse primero infraestructura, se habla de un camión articulado y terminales de traslado, para las vialidades se requieren tres carriles para el puro transporte".

NAOMI CARMONA

Sobre los dichos de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, el vocero de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) negó que los transportistas estén dispuestos a ser "socios" del metrobús, tal como se planteó en una reunión entre funcionarios estatales y diputados de las comisiones encargadas de dictaminar el presupuesto de la entidad para 2023.

"Nunca vamos a aceptarlo, no aceptaremos ser socios de nadie, con los únicos sería entre nosotros. No se puede hacer un proyecto para un metrobús".

Es de recordar que, una de las motivaciones del gobierno estatal para introducir en metrobús, es facilitar el transporte a la zona poniente de Morelia, en donde se encuentran fraccionamientos alejados de la urbe.

Te puede interesar:
Líderes transportistas serán socios del metrobús en Morelia, adelanta Sedum
Inviable el proyecto del metrobús en Morelia: Pasalagua

Al respecto, Pasalagua dijo, primero de debe realizar un "verdadero estudio" para reorganizar todas las rutas en el poniente de la capital, con la estimación de que diariamente son de 15 mil a 20 mil personas las que se trasladan de esa zona al primer cuadro o sus alrededores.

El líder de la CRT instó a realizar una mesa de trabajo, pues los transportistas aún no tienen claridad del proyecto, el recurso que se invertirá ni cómo serán incluidos.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com