Investigará Club Erandeni presunto maltrato a patitos en campo de golf

El club informó que no se encontró ningún pato con daño alguno por el evento difundido en redes sociales
Investigará Club Erandeni presunto maltrato a patitos en campo de golf
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Campestre Erandeni, ubicado en el municipio de Tarímbaro, anunció que investigará el presunto maltrato a patitos en el campo de golf del recinto.

A través de un comunicado, el club se pronunció luego de la denuncia difundida a través de las redes sociales de la organización Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad).

"La administración de esta zona residencial está matando a pequeños patitos de forma cruel y sanguinaria, atropellándolos con los carritos del campo de gol", reza la denuncia difundida el fin de semana y acompañada de visuales.

Te puede interesar:
Atropellan y matan a patitos en campo de club de golf, denuncian morelianos
Investigará Club Erandeni presunto maltrato a patitos en campo de golf

Al respecto, el Club Campestre Erandeni rechazó este tipo de comportamiento que "refleja una conducta humana inaceptable, la cual no debe de darse y por lo que se sancionará al y los responsables de este lamentable evento de acuerdo a los estatus que marca nuestro régimen legal".

"El Club Erandeni y todos los que lo conformamos estamos en contra de cualquier expresión de violencia y maltrato al Medioambiente (Flora, fauna, tierra, agua, seres humanos y su interrelación) y nos esforzamos cada día para promover de manera activa un ambiente sano que vigile que nuestros principios y valores se difundan entre nuestra comunidad para su atención y debida aplicación (SIC)", continúa el comunicado difundido en redes sociales y fechado al 10 de octubre.

Agregaron, tomarán las siguientes medidas para que no vuelva a ocurrir un evento similar:

1.- Realizarán las denuncias ante las autoridades competentes para que den el seguimiento y la sanción legal que corresponda al y los responsables.

2.- Darán aviso a las autoridades competentes para que nuevamente visiten el club y realicen un dictamen sobre la forma y acciones que realizan para proteger a la flora y fauna endémica que se interrelaciona en el lugar.

3.- Implementarán un CCTV en puntos estratégicos de áreas verdes en donde transitan y conviven las especies endémicas.

4.- Implementará un comité de vigilancia vecinal animal para atender y dar respuesta a posibles incidentes de maltrato animal.

Club Campestre Erandeni Oficial

Además, en un segundo comunicado el club apuntó que no se encontró ningún pato con daño alguno por el evento difundido en redes sociales.

"Cabe mencionar que los patos los cuidamos, alimentamos y protegemos entendiendo nuestra responsabilidad social para con el medio ambiente", finalizaron.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com