Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- El gobierno del estado, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, investiga el supuesto uso de esposas por parte de elementos de la Guardia Civil en la localización de siete menores de edad que salieron de la casa hogar "Gertrudis Sánchez", informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
"Hay una investigación en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, está en curso y se está atendiendo", sostuvo el gobernador este miércoles al ser cuestionado al respecto en conferencia de prensa.
Bedolla descartó que las siete menores de edad se hayan fugado de la casa hogar, sino que asistieron a una clase deportiva en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza.
Comentó que una vez que no regresaron de sus clases se emitieron todos los protocolos y fue que se difundieron las alertas Amber, pero fueron localizadas horas más tarde.
El mandatario estatal enfatizó que las casas hogar no son centros de reclusión, así como que los menores de edad no cometieron ningún delito y se les brinda la mejor atención posible con el personal del DIF Michoacán.
rmr