Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los vecinos de la colonia Jacarandas, es el encuentro del Río con la vía del tren lo que provoca las inundaciones toda vez que en un punto pasan por debajo de ésta pero la altura en la que está la estructura no permite un paso fluido del cuerpo de agua.
Las familias de al menos una cuadra de la calle Manuela Medina casi esquina con Ferrocarril nuevamente sufrieron las consecuencias de la caída constante de lluvia.
Como Rosa Silva quien con su esposo vive ahí desde hace más de 40 años, es el cariño por su terruño el que la hace permanecer.
Su hijo José Solórzano, asegura que aunque se subieran los hombros del río, a su paso con la vía del tren continuaría el desborde de agua.
Rosa Silva dice que han solicitado costales de arena pero no se los han proporcionado.
Así como ella, sus vecinos, quienes también son parientes no podrán vender pan que elaboran en su misma casa, se encuentran sacando en agua a cubetadas.
Doña Rosa y su esposo conservan sus sala y otros enseres en la planta alta y solo es de manera para poderla limpiar más fácilmente.
AVL