Introducen navaja a primaria de Morelia y presuntamente amenazan a una niña

Un niño de tercer grado habría ingresado a la escuela una navaja grande “como de cazador” con la que una niña de sexto grado presuntamente amenazó a otra de cuarto año
Introducen navaja a primaria de Morelia y presuntamente amenazan a una niña
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de una denuncia ciudadana que llegó a este medio informativo, padres de familia de la primaria “Hijos del Ejército”, ubicada en la calle Alfareros de Capula, en la colonia Vasco de Quiroga reportaron un situación que se presentó en la institución educativa donde una menor de edad presuntamente amenazó con una navaja a otra.

De acuerdo al reporte, un niño de tercer grado habría ingresado a la escuela una navaja grande “como de cazador” con la que una niña de sexto grado presuntamente amenazó a otra de cuarto año sin que los maestros se dieran cuenta.

Al parecer la menor de edad agredida entró en una crisis nerviosa y las autoridades de la primaria llamaron a la madre de esta. Por otra parte, supuestamente el niño de tercer grado amenazó a sus compañeros “con matarlos si decían algo”.

“La directora no quiere hacer nada al respecto porque dice que al fin y al cabo la niña de 6to ya se va, y que lo único que ella puede hacer es no darle carta de buena conducta. En esa escuela siempre pasan cosas y la directora nunca quiere hacer nada”.

De acuerdo a los padres de familia denunciantes, la madre de la menor agredida presentó una denuncia al enlace jurídico de la Secretaría de Educación del Estado, en la que solicitó apoyo ante la situación de violencia que se presentó en la primaria “Hijos del Ejército”, en el turno vespertino.

En el documento se lee:

“El día de ayer mi hija alumna de la escuela del 4to año de primaria del grupo D, acude a la institución, mientras estaba en su horario de clases, los niños de su salón le refieren que corriera porque la niña del grupo de 6to año la iba a matar, hasta ese momento mi hija hace caso omiso a la situación, minutos después los niños le refieren a la maestra de 4to D, que un niño de 3er grado portaba un arma blanca (…), la cual había llevado a la escuela por indicaciones de la niña de 6to para poder agredir a mi hija dentro de la institución”.

La parte denunciante menciona en el documento que acudieron a la escuela a dialogar con la directora y que ésta sancionara a los alumnos involucrados, pero la maestra dijo “Ya hablamos con los papás de los niños, a la niña no se le dará carta de buena conducta, al fin que ya se va, mañana es el último día”, por lo que la denunciante argumentó “quién me asegura que al siguiente día no volverá a entrar con armas, quién me asegura que no agredan a mi hija”.

El documento menciona que la madre de la víctima pidió a las autoridades de la institución educativa implementar un protocolo de seguridad, pero la directora presuntamente dijo que “no podía hacer más”, y que la revisión de mochila lo vería con el Consejo Técnico.

CORTESÍA

El texto denuncia que la directora del plantel presuntamente minimizó el hecho violento por parte de los menores, y por el contrario habría culpado a la víctima de “provocar la situación”.

Cabe señalar que uno de los lugares que deberían ser los más seguros para los menores de edad son las escuelas, sin embargo, los salones de clases también son el reflejo de la violencia que se vive en México y que parte desde el seno familiar.

No es la primera vez que se escucha en el país que un alumno acudió a la escuela portando un arma de fuego o un arma blanca, incluso accidentalmente las han accionado en su contra provocándose heridas.

De acuerdo a El País, los maestros reconocen que llevar armas a la escuela no es algo nuevo en México, pero en un país con altos índices de violencia la primera instancia que debe procurar la educación de los hijos es la familia, y es ahí donde algunos infantes desafortunadamente viven situaciones adversas y de conflicto que reflejan en las instituciones educativas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com