Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Recordando sus grandes éxitos y mostrando su nuevo álbum, Intocable puso a bailar a los morelianos en el concierto de cierre del Festival Michoacán de Origen (FMO).
El estadio de beisbol Francisco Villa fue la sede en la que la banda se presentó en punto de las 19:00 horas, arrancando gritos y recuerdos entre las y los asistentes que llenaron el lugar, algunos de los cuales aprovecharon para sacar sus mejores pasos con la bota y la tejana.
El grupo Intocable se presentó como parte de su gira por México y Estados Unidos "XXIV", por lo que la banda presentó algunas de sus canciones nuevas que forman parte de su álbum "Modus Operandi", con el cual celebran 30 años en los escenarios.
Ricky Muñoz robó algunas risas cuando saludó a los presentes, al disculparse por que en el concierto se habían ido los impuestos de los asistentes. "Lo siento, pero es para lo que alcanzó", afirmó, luego de recordar que desde hace varios años no visitaban la capital del estado.
"Ustedes vienen a escuchar lo clásico de Intocable y nosotros venimos a promocionar lo nuevo", añadió el vocalista, quien invitó a sus fans a conocer su nuevo álbum, el cual, dijo, "no está tan mal" y que, de acuerdo a algunos críticos, es una mezcla que refleja el pasado y el futuro de la música tejana.
"Ojalá estuvieras aquí", "Si me duele, que duela", "Mi castigo" y "Mi alma rota" fueron algunas de las canciones que interpretaron del nuevo álbum.
En la segunda parte del show, Intocable tocó las canciones que más le gustan a la agrupación. Incluso se realizó un homenaje a los grandes del acordeón y la música tejana con imágenes de Tony de la Rosa, Ramón Ayala, Los Invasores de Nuevo León, Los Cachorros, Paulino Bernal, Rubén Vela, Los Relámpagos del Norte y Los Tigres del Norte.
¿Y todo para qué? Si "fuerte no soy"...
El momento esperado llegó después de las 20:00 horas, con las clásicas de la agrupación. Con "¿Y todo para qué?" los celulares se encendieron mientras se coreaba la ya famosa canción.
"Estoy viviendo Morelia, despacio" añadió Ricky Muñoz, en el intro de "Fuerte no soy", ya que antes de que la agrupación comenzara a cantar la letra de la canción las y los asistentes ya la estaban coreando.
Leonardo, de tan solo 13 años, fue el afortunado que tuvo la oportunidad de subir al escenario y tocar el acordeón, luego de que Ricky lo hiciera subir al escenario, tras verlo desesperado y lo invitó a volver a interpretar "Fuerte no soy".
"Coqueta", "Sueña", "Eres mi droga", "Enséñame a olvidarte", "Aire", "Sueña" y "Alguien te va a hacer llorar" no pudieron faltar en la noche.
"No tengo ninguna duda que tomamos la decisión correcta, me la pasé a toda madre, de veras", añadió Ricky previo a cerrar el concierto.
Cabe resaltar que después de Morelia, la banda se presentará como parte de su gira en Mexicali, Tijuana, Veracruz, Los Mochis, Hermosillo, Querétaro y Puebla, entre otras ciudades del país y Estados Unidos.
rmr