Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que ha intervenido en la escuela primaria “Benito Juárez” en Morelia, para atender un caso en el que tras denuncias de padres y madres de familia, así como de docentes del plantel, se sigue un proceso de investigación y se reubicó a la maestra que se encontraba como encargada de Dirección.
A solicitud de MIMORELIA.COM sobre este caso que trascendió con el inicio del ciclo escolar, y en el que se ventilan presuntas irregularidades en la operación del Programa de Tiempo Completo, así como hostigamiento al personal, la dependencia dio a conocer que, conforme a la normativa vigente, realizó el nombramiento de una nueva directora.
"La SEE reafirma su compromiso con el diálogo y el respeto a la legalidad en este proceso, priorizando en todo momento el derecho de estudiar que tienen las niñas y niños", subrayó la autoridad educativa, para luego hacer un llamado a todos los involucrados a "actuar con responsabilidad, respetando la normatividad y las decisiones tomadas".
A través de este medio de comunicación, recordó que quienes tengan inconformidades pueden seguir los canales legales correspondientes, "sin afectar el derecho a la educación de los menores".
Como parte del trabajo periodístico se sabe que la encargada de la dirección fue acusada de supuestos malos manejos financieros y se resiste a irse de la escuela, sin embargo, al no tener respaldo en el plantel se apoya con docentes de otras instituciones afines a la expresión sindical a la que pertenece, y que encabeza Jairo Mandujano.
RYE