Intensifican acciones en Morelia para combatir al mosco Aedes aegypti

Se desplegarán brigadas en las colonias afectadas por las lluvias
Se previene el incremento en el número de casos de dengue, zika y chikungunya
Se previene el incremento en el número de casos de dengue, zika y chikungunyaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las fuertes lluvias e inundaciones que se presentaron el día de ayer en diversas colonias de la capital michoacana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensificará las acciones vectoriales.

Con estos trabajos se combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya y se previene el incremento en el número de casos, además de salvaguardar la salud de la población.

Para ello, se desplegarán brigadas del área de vectores con máquinas nebulizadoras London Fog y una termonebulizadora Swin Fog para realizar la fumigación de hectáreas y el rociado intradomiciliario en cuanto bajen los niveles del agua. Los trabajos de fumigación se realizarán en las colonias más afectadas.

La SSM hace un exhorto a la población a mantener entornos limpios y saludables, a efecto de evitar la concentración de criaderos y proliferación del vector y así cuidar la salud de los michoacanos.

Además de no bajar la guardia en la estrategia de lava, tapa, voltea y tira llantas, botes, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com