Integrantes de la CNTE irrumpen en Congreso de Michoacán

Cerca de las 10:20 horas dieron portazo en el Congreso local e irrumpieron en sesión de Pleno
El grupo magisterial exige que se asigne presupuesto suficiente para garantizar el pago de la nómina educativa en 2022
El grupo magisterial exige que se asigne presupuesto suficiente para garantizar el pago de la nómina educativa en 2022FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron por la fuerza al Congreso del Estado, mientras se desarrollaba una sesión, por lo que se decretó un receso.

Minutos luego de las 10:20 horas los integrantes del grupo magisterial forzaron la puerta principal e ingresaron al recinto y se confrontaron con el personal de seguridad del lugar.

Asimismo, los centistas lograron ingresar hasta el pleno donde tomaron la tribuna de la presidencia para manifestarse con consignas contra el déficit en el presupuesto estatal que los ha llevado a tener problemáticas para cobrar sus quincenas.

Y es que cabe recordar que en el último trimestre el gobierno del estado tuvo problemas para pagar la nómina educativa adeudando a los docentes michoacanos hasta cinco quincenas.

En este sentido, en entrevista previo a que ingresaran al Congreso por la fuerza, el técnico de organización del sindicato, Salvador Ramírez, expuso que determinaron buscar a los diputados hasta ahora, ya que estuvieran conformadas las comisiones.

De acuerdo al represente de la CNTE, el grupo magisterial exige que se asigne recurso económico en el Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) con la intención de no regresar a la problemática de pago de quincenas.

Por ello, indicó la actividad de protesta de este día buscaba un acercamiento con los titulares de las comisiones de educación y presupuesto con la intención de externarles su preocupación de lo antes expuesto y "de manera pacífica".

En este tenor, el técnico de gestoría, Edgardo Cervantes, dijo que en los últimos años se ha asignado un presupuesto deficitario para el pago de la nómina educativa lo que deja en “incertidumbre” a los docentes. Por ello, mencionó que buscan darle certeza de pago a los docentes mientras no se federalice la nómina.

Es de destacar que luego de la irrupción de los sindicalizados se determinó suspender la sesión de pleno y será programada en días posteriores.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com