Instalan banca inclusiva elaborada de material reciclado en el zoo de Morelia

En colaboración con el CRIT Michoacán se instaló la banca superando casi 20 veces la expectativa de recolección de PET y aluminio
Se elaboraron otras siete bancas de este tipo en el resto del país (Foto: Cynthia Arroyo)
Se elaboraron otras siete bancas de este tipo en el resto del país (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorleia.com).- Este jueves se instaló una banca inclusiva y elaborada con materiales reciclados, principalmente PET y aluminio en las instalaciones del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”.

La banca cuenta con un espaciosa acondicionador entre cada uno lugares para poder ingresar una silla de ruedas.

En su intervención, la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, celebró que la meta establecida del Reciclatón 2020 se superó casi 20 veces en el estado. 

(Foto: Cynthia Arroyo)

Explicó que a nivel nacional la meta eran 55 toneladas de PET y aluminio principalmente, por lo que a Michoacán le correspondían 3.7 toneladas, sin embargo, con el apoyo de las empresas, instituciones y sociedad de superaron las 20 toneladas.

La directora del CRIT Michoacán indicó que la banca inclusiva se instaló en el zoológico ya que fue el primer paseo del programa “Amigos Teletón”, ya que contaban con espacios incluyentes.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Cruz Lira agregó que se elaboraron otras siete bancas en el resto del país, y mencionó que buscan rebasar la meta de recolección para este 2021.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, dijo que este tipo de acciones colaboran con el medio ambiente y a asumir las nuevas formas de colaborar con el medio ambiente.

Por ello, aseguró que desde la dependencia estatal a su cargo se mantendrán las acciones en favor del medio ambiente por lo que actualmente se busca dejar el uso de tarimas de madera por el plástico.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com