
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Dirección de Inspección y Vigilancia inició con recorridos en establecimientos comerciales de la capital del estado para recordar y concientizar a los propietarios acerca de los protocolos sanitarios que se tienen que respetar ante el incremento de casos Covid-19, indicó el titular de la dependencia municipal, Martín Eduardo Montes Morales.
En entrevista para MiMorelia.com, el director municipal recordó que esta semana se tiene contemplada la modificación a las medidas restrictivas, debido a que continúan en ascenso los casos confirmados.
Refirió que hasta el momento han visitado el menos 10 mil establecimientos para indicarles de las medidas sanitarias, además de anticiparles verbalmente de las posibles nuevas medidas.
Montes Morales refirió que durante los recorridos han detectado que algunas tiendas de conveniencia bajaron la guardia con los protocolos, sin embargo, se les realizó el llamado.
Mientras que en bares y antros aseveró que no tiene reportes de que bajará la guardia.
Cabe recordar que lo principal que se revisa es el aforo que continúa en 75 por ciento y se prevé regrese a 50 por ciento; la portación de cubrebocas, uso de gel antibacterial, y toma de temperatura en el acceso, principalmente.
AC