
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los últimos hechos violentos ocurridos consecutivamente en el municipio de Zitácuaro, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, insistió en que los comités municipales para la construcción de la paz son herramientas eficientes para abonar al combate de la inseguridad.
En rueda de prensa, monseñor detalló que estos comités son integrados por líderes civiles, religiosos, sociedad civil y autoridades, espacios en donde se ha de organizar entre los participantes y buscar alternativas a la inseguridad en Michoacán.
Mencionó que son al menos 15 los municipios en donde se está en proceso de conformar su comité municipal, mientras que en Morelia, Panindícuaro, Zacapu y Pátzcuaro ya están organizados.
"Seguiré haciendo el llamado y mostraré mi disposición para participar personalmente, presencial o virtual, para organizar en todo Michoacán y México, porque es impresionante cómo todos nos quejamos pero no hacemos nada, o cada quien hace su interpretación. Hacer algo en forma no se ha visto y lo podemos lograr a partir de los comités municipales".
Sobre los hechos en Zitácuaro, el arzobispo Carlos Garfias informó que tuvo comunicación con el párroco de la Señora de los Remedios; con él se acordó buscar un encuentro entre los párrocos, los presidentes municipales de la zona oriente, autoridades del estado y del Gobierno federal, a fin de que a la brevedad se impulsen los comités municipales.
Monseñor llamó a mantener la fe en Jesucristo, escuchar diariamente su palabra y orar por las y los habitantes de la región Zitácuaro.
AML