
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, insistió en que el gobierno del estado debe tomar en cuenta a la Arquidiócesis para la colaboración y reconciliación de la paz.
Aseguró que el mensaje que quieren dar a todos los sectores de la población es a favor de la paz y de la construcción de puentes y vinculaciones que brinden un entorno seguro al pueblo.
"Como Iglesia, estamos dispuestos a colaborar con lo que a nosotros nos corresponde. Estamos dispuestos a escuchar experiencias, modelos y métodos que en otros lugares han dado fruto positivo en la consecuencia de una sociedad pacífica", dijo.
Por ello, reiteró su llamado al diálogo entre las instancias correspondientes para generar las condiciones pacíficas y de seguridad para la gente.
A lo anterior, Garfias Merlos indicó que se continuará con la colaboración en el Consejo Interreligioso, el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y Reconciliación, y los Comités Municipales para la Paz y Reconciliación.
"A nivel nacional, tendremos próximamente los talleres de construcción de la paz en la Universidad Pontificia de México", dijo, al precisar que también el 8 de julio habrá una peregrinación sacerdotal a la Basílica de Pátzcuaro para orar por la paz.
rmr