
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, que contempla la adquisición obligatoria de un casco certificado al momento de comprar una motocicleta, representa un avance significativo en beneficio para las y los usuarios de este medio de transporte, destacó Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Morelia.
En entrevista para medios de comunicación, el comisario subrayó que se trata de un tema de gran relevancia para todo el estado y, en particular, para la capital michoacana.
En ese sentido, explicó que desde la corporación municipal se han implementado diversos operativos con el objetivo de regular el uso de motocicletas, haciendo énfasis en que los conductores porten el casco adecuado, cuenten con la documentación correspondiente —como la licencia— y, además, se verifica la procedencia de la unidad, a fin de confirmar que no tenga reporte de robo.
El comisario reiteró que la Policía Morelia continuará con las labores de vigilancia para asegurar el cumplimiento de esta disposición. Y adelantó que, una vez que la iniciativa sea aprobada por las instancias correspondientes, se podrían hacer ajustes a los operativos que actualmente implementa la corporación municipal.
AML