Iniciará el 2022 con cielo despejado en Morelia

La mínima fue de 5°C en las primeras horas de este sábado.
Iniciará el 2022 con cielo despejado en Morelia

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El año 2022 comenzará en la capital michoacana con un cielo despejado, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, este 1 de enero el SMN prevé que se mantenga un sábado con cielo despejado en Morelia.

Además, pronostica una temperatura máxima de 25°C por la tarde.

La mínima, de 5°C en las primeras horas de este sábado.

Nacional

En el transcurso de la mañana, el frente frío número 18 se desplazará sobre el norte del país, donde comenzará su proceso de disipación.

Durante el mediodía se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el noreste del territorio nacional, ocasionaran lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en el noreste del país.

Existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en Sonora, Chihuahua y Durango. Además, generaran viento con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

El ingreso de humedad procedente del océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión mantendrá evento de “surada” en la Península de Yucatán, con rachas de 40 a 50 km/h.

Continuará el tiempo estable con ambiente cálido a caluroso durante la tarde, cielo despejado, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del occidente, centro, oriente y sureste de México.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com