Inician las tradicionales posadas navideñas en Morelia

En un recorrido por este medio de comunicación por las calles de Morelia no se apreció ninguna posada
En la parroquia de La Inmaculada se realizó una posada en donde dos pequeños representaron a María y José

En la parroquia de La Inmaculada se realizó una posada en donde dos pequeños representaron a María y José

Marco S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves iniciaron las posadas navideñas 2021 para recordar el peregrinar de María y José desde Nazaret hasta Belén donde pidieron posada para esperar el nacimiento del niño Jesús. Esta tradición decembrina se realiza del 16 al 24 de este mes, es decir nueve días.

Minutos después de las 17:00 horas de este jueves en la parroquia de la Inmaculada se realizó una posada en donde dos pequeños representaron a María y José pidiendo posada en cada una de las puertas del recinto.

Mientras al menos un centenar cantaron las letanías alusivas a esta tradición, "en el nombre del cielo os pido posada, pues no puede andar mi esposa amada".

MARCO S.

En un recorrido cerca de las 19:00 horas por este medio de comunicación en diversas colonias de la capital michoacana como La Obrera, La Industrial, Lomas de Morelia, Indeco Santiaguito y Jesús Romero Flores por mencionar algunas, no se apreció en las calles algún grupo de personas realizando una posada.

Y es que, cabe recordar que en años pasados a este día que marca el inicio de las posadas ya se veía en las calles a los niños pegándole a una piñata, el aroma de fogata y dulces.

MARCO S.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com