
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa de Obras Públicas Multianuales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y autoridades estatales dieron el banderazo de inicio de las obras de reconstrucción de la carretera Cointzio-La Huerta.
En su intervención, el gobernador de Michoacán enfatizó en que en estas obras multianuales se invertirán 9 mil millones de pesos, luego de que la anterior administración estatal no atendió la infraestructura de las carreteras, por ejemplo.
El mandatario estatal explicó que por ejemplo la empresa encargada de reconstruir la carretera de Cointzio-La Huerta se hará responsable de darle mantenimiento por los siguientes tres años, para incluso evitar que se llene de baches, por lo que Michoacán se convierte en el líder nacional con este esquema de obra multianual.
Refirió que después de que hace un año se invirtieron 600 millones de pesos en Morelia, este 2023 se hará otra inversión importante en la capital michoacana para no dejarle toda la carga al ayuntamiento en cuanto a infraestructura y sea un trabajo de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas Rogelio Zarazua Sánchez, indicó que en esta obra de la reconstrucción de la carretera Cointzio-La Huerta se invertirán 65 millones de pesos, para convertirla en una vía de desfogue importante de la zona que es de 2 mil vehículos al día.
Comentó que esta carretera permite llegar desde el entronque para ir a Villas del Pedregal, San Juanito Itzicuaro, tenencia Morelos y continuar hasta el entronque con la carretera federal en La Huerta, por lo que duplicaría el flujo vehicular.
A su vez, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que no hay antecedente del gran número de obra pública que se realiza en este momento en el municipio, ya que entre el gobierno estatal y municipal se han invertido más de mil 800 millones de pesos en obras para beneficio de los morelianos.
rmr