
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales y estatales dieron inicio a la construcción de la segunda etapa de la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, que conectará con la avenida Quinta Cantera y tendrá una inversión estatal cercana a los 80 millones de pesos.
Durante el evento, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar resaltó la coordinación con el Gobierno de Michoacán para concretar obras funcionales que brinden soluciones a los problemas de movilidad de la ciudadanía.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que esta obra estará a cargo del Ayuntamiento de Morelia y se enlaza con la ampliación que se realiza al poniente de la avenida, beneficiando a cientos de personas de diversas colonias y tenencias cercanas.
Asimismo, señaló que esta y otras obras que se desarrollan en Morelia están diseñadas conforme a la nueva Ley de Movilidad del estado, la cual prioriza a las personas y busca garantizar un entorno seguro, destacó.
En cuanto a los detalles técnicos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (Sedum), Joanna Moreno Manzo, informó que la obra tendrá un monto de inversión de 79 millones 518 mil 171 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Agregó que los beneficiarios directos serán más de 120 mil personas, lo que equivale al 12% de la población total del municipio, con lo cual se busca: “Mejorar la conectividad de la zona sur de la ciudad, ofreciendo alternativas a la conectividad entre avenida Amalia Solórzano y avenida Juan Pablo”, puntualizó.
RPO