Inicia primer lunes de 2023 a 6°C en Morelia

La máxima, de 22°C
Inicia primer lunes de 2023 a 6°C en Morelia
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta primera semana de 2023 inició en la capital michoacana con una temperatura mínima de 6°C, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN indicó que para este lunes se espera un cielo mayormente nublado, aunque sin pronóstico de lluvia.

Además, la temperatura máxima que se prevé es de 22°C, que se registraría por la tarde.

Nacional

Para hoy, el frente frío número 21, una vaguada polar y la corriente en chorro polar, generarán probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California y Chihuahua, con posible caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como rachas de vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano.

De igual manera, un canal de baja presión que se ubicará esta tarde en el noreste del país, producirá rachas de vientos fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecido por la corriente en chorro subtropical, así como la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y entidades de la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México, así como en el sureste de la República Mexicana y estados de la Península de Yucatán, y vientos de componente sur (surada) sobre costas de Veracruz y Tamaulipas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com