Inicia huelga en Telmex Morelia; servicio "podría colapsar", prevén

Inicia huelga en Telmex Morelia; servicio "podría colapsar", prevén
CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) inició una huelga en Telmex, que se había anunciado antes debido a que no se llegaron a acuerdos con la empresa.

Previamente el STRM informó que las negociaciones con la empresa Teléfonos de México se habían tornado complicadas, tanto que Telmex habría impulsado medidas coercitivas, según se dijo en comunicado.

Dichas medidas, expusieron miembros del sindicato, fueron la retención de salarios y otras prestaciones, así como agresiones físicas, verbales "y aspectos tan precarios como el de apagar elevadores en las oficinas centrales de Telmex en Parque Vía 190, en la Ciudad de México".

Añadieron que por la falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana votó previamente por el inicio de la huelga y se ratificó este jueves.

Por ello, al mediodía en las oficinas de Telmex en el país, incluidas las de Morelia, se colgaron las banderas rojinegras en señal de paro de labores.

CORTESÍA

¿Cómo afectaría usuarios?

De acuerdo a Radio Fórmula, el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, dijo que las labores no pararán del todo, sin embargo, no habrá mantenimiento ni se atenderán fallas acumuladas.

Debido a ello, el servicio podría colapsar, aunado a que se estima que hay 500 mil usuarios conectados a la red de cable de fibra óptica, lo que provocaría una saturación.

Por último dijo que las afectaciones "no se verían de inmediato, sino de manera gradual".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com