Inicia en Morelia operativo del Buen Fin para brindar seguridad a compradores

Habrá drones sobrevolando en zonas comerciales
Inicia en Morelia operativo del Buen Fin para brindar seguridad a compradores
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles arrancó el operativo del Buen Fin, donde elementos policiacos estarán vigilando las zonas comerciales más concurridas de la ciudad para resguardar a los compradres.

Las fechas oficiales del Buen Fin son del 18 al 21 de noviembre, sin embargo las autoridades adelantaron el arranque para tener un contexto más amplio de seguridad.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que la Policía Morelia estará apoyando con 200 elementos que estarán desplegados principalmente en la zona financiera y en centros comerciales.

En entrevista, el comisionado señaló que para este operativo están usando mucha tecnología, por ejemplo con cámaras "con la intención de tener un operativo exclusivo para eso, sin descuidar el resto de la ciudad".

Añadió que una de las principales actividades de la Policía Morelia es volar drones en los estacionamientos "para evitar los cristalazos", como ocurrió el año pasado.

También habrá presencia de policías pie tierra, escuadrón canino y de los grupos de mediadores comunitarios, es decir, un grupo de prepolicías que estarán realizando labores de proximidad con la intención de que la gente se sienta muy segura.

Las principales zonas a vigilar son Altozano, Las Américas, La Huerta, zonas bancarias.

En tanto, José Ortega Silva, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que los elementos de todas las fuerzas suman mil compañeros solo en Morelia y apoyan la Sedena, Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, SSP, Policía Morelia.

Autoridades dieron el banderazo de salida.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com