Inicia concentración de la CNTE en Morelia; caravana motorizada partirá al aeropuerto

Magisterio democrático exige el pago de sueldos para cerca de 30 mil trabajadores con clave estatal
Inicia concentración de la CNTE en Morelia; caravana motorizada partirá al aeropuerto
De no tener respuesta, continuarán con manifestaciones en el estado (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE realizan concentración en el Centro Histórico para iniciar una caravana motorizada que partirá del Palacio de Gobierno al Aeropuerto Internacional de Morelia en la exigencia del pago de sueldos para cerca de 30 mil trabajadores de la educación con clave estatal.

A las 9:00 horas se convocó a la movilización donde se espera una amplia participación de las distintas regiones de la entidad, luego de que el lunes se programó esta actividad como parte del plan emergente de movilización por violación a los derechos laborales de los docentes.

(Foto: Cynthia Arroyo)

El secretario general de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, adelantó que de no tener solución a su demanda, el miércoles continuarán las acciones con bloqueos carreteros y tomas en casetas de peaje, así como manifestaciones el jueves en Morelia y en otros municipios de la entidad.

Lo anterior se acordó en la asamblea estatal representativa de la CNTE tras el cierre de circulación vial que se realizó el lunes en tres accesos a Morelia

(Foto: Cynthia Arroyo)

En entrevista colectiva, el dirigente indicó que se pidió al secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, una reunión con los representantes regionales a fin de que se consideren todas las voces y se atienda de forma directa la problemática, solicitud que hasta el momento no ha sido confirmada por la autoridad. 

Y es que recordó que además del adeudo correspondiente a la segunda quincena de julio, siguen pendientes el pago de bonos que en su conjunto representan más de 600 millones de pesos entre otros de tipo administrativo.

rmr

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com