Inició esta semana proceso entrega-recepción en ayuntamiento moreliano

Independientemente de la continuidad de Alfonso Martínez, se realiza lo que legalmente se estipula para garantizar la transparencia de la gestión de los recursos: tesorero
Inició esta semana proceso entrega-recepción en ayuntamiento moreliano
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tesorero de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, informó que ya se realizó una capacitación por parte de la Contraloría Interna con base en una plataforma digital para agilizar el proceso de entrega recepción.

El funcionario municipal expuso que a partir de esta semana cada Unidad Programática Presupuestal (UPP) llena los formatos y entrega la información que mandata la Ley, y que se entregará a la nueva administración.

Para garantizar la transparencia interviene la Auditoría Superior de Michoacán, los formatos son autorizados por la ASM, la documentación será publicada para (consulta de) cualquier usuario, así como se hace con la Cuenta Pública Trimestral y Anual.

Ayuntamiento de Morelia cerrará con cero deuda pública

Por otra parte, Héctor Gómez aseguró que ya fue pagada la deuda bancaria del municipio en el mes de mayo.

A pesar de que se hizo más obra que nunca, (que se invirtieron) más de 2 mil millones de pesos en obra pública en esta administración, no queda deuda pública; estamos cerrando con algunos pagos de proveedores de la obra multianual, pero vamos a terminar números negros”.

Recaudación es de casi 850 mdp

Mientras informó que en el primer trimestre se ha recaudado por los diversos conceptos de recursos propios casi 850 millones de pesos.

Históricamente se ha ido avanzando de manera importante; (…) ya los recursos propios son la fuente de ingresos más importantes del municipio”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com