Inflación en Morelia supera el 10%

Alimentos, bebidas y tabaco son los productos que más registraron un incremento en el último año
Michoacán se ubicó por debajo de la media nacional en la variación de precios
Michoacán se ubicó por debajo de la media nacional en la variación de preciosARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la primera quincena de agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.42 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.62%, sin embargo, desde el mes de julio, en el municipio de Morelia la inflación alcanzó el 10.14% de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los alimentos, bebidas y tabaco son los productos que más registraron un incremento en el último año con un 15.51%.

Le siguen los muebles y electrodomésticos con un aumento de 9.83% en los últimos doce meses. Luego se ubica la ropa y el calzado, con 8.48% de incremento.

MIMORELIA

En el municipio de Jacona, que es otro en los que se lleva a cabo el monitoreo, en su comparativo anual, la inflación alcanzó el 9.33%.

Los alimentos, bebidas y tabaco registraron un incremento anual de 14.42%; los muebles, aparatos y electrodomésticos tuvieron un alza de 10.16% y la ropa, calzados y accesorios registraron una variación anual de 6.25%.

De acuerdo con la última medición, Michoacán se ubicó por debajo de la media nacional en la variación de precios con un aumento generalizado de 0.12%.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com