Industriales buscan mejorar productividad y la salud de sus trabajadores

Canacintra e Imcufide firmaron un convenio de colaboración en beneficio de cerca de 6 mil trabajadores de 150 empresas afiliadas a la cámara
Industriales buscan mejorar productividad y la salud de sus trabajadores
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas industriales de Morelia e incidir de manera positiva en la salud tanto física como mental de sus trabajadores, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Imcufide).

A decir del presidente de la cámara en Morelia, Aramís Sosa Cedeño, el convenio traerá diversos beneficios para la y los cerca de 6 mil trabajadores de las 150 empresas afiliadas a la Canacintra y sus familias, luego de detallar el objetivo es integrar a los empleados a los programas deportivos que tiene el Imcufide, además de otorgarles becas y descuentos, mientras que al personal del Instituto también se les dará descuentos y acceso a las capacitaciones que constantemente realiza la cámara.

VIOLETA GIL

En ese sentido, detalló que estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que al tener empleados o colaboradores sanos la productividad incrementa hasta en un 25 por ciento. Lo que también abona a la reducción del ausentismo y la disminución de los costos médicos.

A la par, las empresas industriales de la cámara cumplirán con el principio de ser socialmente responsables y con la normativa legal que estipula que las empresas deben tener programas de salud que ayuden a reducir el estrés de sus trabajadores.

Otro beneficio, apuntó, será la retención de talento al brindarle mejores condiciones a las y los empleados con este tipo de programas y, a su vez, mejorar el ambiente y clima laboral.

VIOLETA GIL

“Con este tipo de convenios estamos siendo pioneros en Morelia para poder vincularnos con este tipo de actividades desde el sector empresarial con el instituto".

“En Canacintra, uno de los ejes que tenemos como mesa directiva es ser empresarios socialmente responsables y el ser una empresa socialmente responsable no puede darse si no tomamos en consideración la importancia del sector salud en las empresas, pero sobre todo de los trabajadores. Esta firma de convenio es el resultado de un análisis que hemos detectado en la industria, la cual reconocemos que promover la salud en los empleados, además de dar muchos beneficios a la sociedad, hay varios beneficios cruciales”.

Cabe mencionar que una de las primeras actividades que se llevarán a cabo como resultado de este convenio será la Primera Carrera de Industriales Canacintra Morelia, programada para el 28 de julio, de la cual se darán los detalles en días próximos, una vez que se emitan las bases.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com