Indigentes no acuden a albergues de Morelia pese a frío: PC municipal

Se les hace la invitación pero terminan por rechazarla, dijo el coordinador de Protección Civil municipal
Indigentes no acuden a albergues de Morelia pese a frío: PC municipal
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con Alejandro Hernández Álvarez, coordinador de Protección Civil municipal, pese a la instalación de albergues para que las personas en situación de calle puedan refugiarse por la temporada invernal, optan por quedarse en el lugar donde habitualmente residen.

Te puede interesar:
Atendidos, más de 22 incendios este diciembre en Morelia: PC municipal
Indigentes no acuden a albergues de Morelia pese a frío: PC municipal

"Detectamos gente en situación de calle y ha bajado la incidencia, pero los que sí están no se dejan ayudar, ellos prefieren estar en la zona donde habitualmente habitan", dijo Hernández Álvarez.

El coordinador de Protección Civil municipal dijo que durante la temporada invernal siempre se implementa un albergue; el que está operando este año es el salón "Oscar Chávez", donde las personas podrán resguardarse de la inclemencias del tiempo si así lo deciden.

"Se hace un esfuerzo importante, pero a la fecha no hemos recibido a nadie durante esta temporada y aunque van a tener abrigo, atención médica, y alimento, no quieren", lamentó.

Al preguntarle sobre una estimación de personas en situación de calle en la ciudad de Morelia, el coordinador de Protección Civil respondió:

"No sé puede tener un número exacto de personas en situación de calle; hoy podemos tener a lo mejor cinco y mañana a ninguno y luego tenemos 10 ¿A dónde van? No sabemos, a veces sus familias los recogen o los ingresan a anexos".

Finalmente dijo que a través de los diferentes recorridos que realiza la dependencia se ha podido identificar que las zonas donde más de concentran es en el Centro Histórico de Morelia.

"Se les hace la invitación de que acudan a los albergues cuando hacemos los recorridos, pero no quieren, y ahí ya no podemos interceder nosotros", concluyó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com