Incremento de hasta el 30% en urgencias, durante temporada navideña: IMSS Camelinas

El Instituto llama a prevenir accidentes por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y de alimentos
Incremento de hasta el 30% en urgencias, durante temporada navideña: IMSS Camelinas
GOOGLE MAPS/Dr. Jorge Gallardo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la época decembrina, el Hospital General de Zona 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como IMSS Camelinas, llega a registrar un aumento en la atención de urgencias de hasta un 30 por ciento, así lo informó el jefe de Urgencias, Juan Ortega Bravo.

En rueda de prensa, detalló que los politraumas a consecuencia de los accidentes, muchos de ellos relacionados con el exceso de velocidad y consumo de alcohol y otras sustancias, así como accidentes en casa, llegan a incrementar de un 20 a 25 por ciento.

Agregó que las urgencias por problemas metabólicos en pacientes con hipertensión, diabetes o enfermedades renales que sufren alguna descompensación por una mala alimentación, sobre todo por excesos en el consumo de azúcares y grasas, aumentan hasta en un 30 por ciento.

VIOLETA GIL

El jefe de Urgencias hizo el llamado a la ciudadanía a evitar los excesos en esta temporada para evitar cualquier tipo de accidentes y añadió que también aumentan las emergencias a heridos por arma blanca, ya que incrementan las riñas.

Agregó que el servicio de urgencias trabajará durante los días feriados, 25 de diciembre y 1 de enero y recordó que esta área labora las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Finalmente, insistió en el llamado a evitar el uso de la pirotecnia ya que también suelen incrementar los lesionados, principalmente los niños, a quienes los traumas físicos sufridos les pueden dejar lesiones y secuelas para toda la vida.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com