
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, estimó que se pueda alcanzar un total de 10 mil cámaras de vigilancia enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Policía Morelia.
En entrevista colectiva, el edil señaló que con el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones del C4 se consolidará un centro de monitoreo “moderno, actualizado y suficiente, que permitirá hacer un mejor trabajo en la proactividad de la seguridad (…)”.
Martínez Alcázar detalló que actualmente, se cuenta con 5 mil 550 cámaras de videovigilancia enlazadas al C4, de las cuales cerca de 3 mil 800 pertenecen a domicilios de la ciudadanía que han colaborado permitiendo su conexión, lo que incide en la persecución del delito en más zonas de Morelia.
Por consiguiente el edil adelantó que con las nuevas instalaciones también se espera incorporar más cámaras al sistema:
“Vamos a ver a cuántas llegamos, a mí me gustaría ponerme como meta llegar a 10 mil cámaras (…)”, externó.
El alcalde precisó que se buscará que algunos de estos equipos nuevos cuenten con inteligencia artificial y reconocimiento facial, para instalarlos en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de anticipar acciones de la corporación de seguridad y así evitar que se cometan más delitos.
Para finalizar, Alfonso Martínez Alcázar indicó que se fortalecerá la coordinación con el C5 del gobierno del estado, ya que a este centro se canalizan los reportes al 911, por lo que, dijo, dependen del aviso oportuno para atender las emergencias.
RYE